Deportes

El Matador Mayorga con cinco libras de más en la báscula

Sus oponentes aceptaron la pelea y el nicaragüense pagará monetariamente la diferencia

Ricardo “El Matador” Mayorga
Ricardo “El Matador” Mayorga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ricardo “El Matador” Mayorga marcó cinco libras de más en el pesaje realizado en Texas para su combate frente a Rodolfo “La Cobrita” Gómez Jr, pactado en 168 libras.

El padre del oponente de El Matador -quien dio el peso exacto- declaró que aceptaron la pelea porque pensaron que Mayorga iría más pesado, “pero 173 está bien. Va a pagar monetariamente la diferencia y la pelea se va a hacer”, dijo.

El nicaragüense, de 45 años, es uno de los boxeadores pinoleros que más oportunidades ha tenido de enfrentar a grandes pugilistas y obtener buenas bolsas.

Su próximo rival tiene apenas 12 victorias, pero a sus 28 años le saca mucha ventaja en cuanto a edad. Mayorga ya está muy lejos de ser quien fue en los cuadriláteros, no obstante, mantiene su forma de expresarse y dirigirse a sus contrarios dentro y fuera del ring, lo cual aún hace que el público esté pendiente de sus peleas.

El Matador tiene récord profesional de 32 victorias, 26 por knock-out, 10 derrotas y un empate. Aunque en el final de su carrera ya no tiene nada que perder, continúa tratando de vivir del boxeo.

En su más reciente salida, el 3 de noviembre del 2017, cayó ante el ruso Andrey Sirotkin luego de que no salió a boxear en el décimo asalto y el árbitro decretó el knock-out técnico. Su última victoria fue el 4 de enero de 2017 frente a Jaudiel Zepeda, a quien noqueó en el tercer round.

ale/tgp

también te puede interesar