Deportes

Argentina y Nicaragua se verán las caras en amistoso de futbol

El partido será a fines de mayo y es poco probable que juegue el astro argentino, Lionel Messi

Argentina y Nicaragua se verán las caras en amistoso de futbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirección de la selección nicaragüense de futbol negocia con su par argentina un partido amistoso entre los dos equipos. Para ultimar detalles llegará el próximo miércoles al país un miembro de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Según informó Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), con el funcionario argentino se debatirá antes de firmar el acuerdo para que el próximo 29 de mayo se celebre un partido amistoso entre las selecciones de futbol de aquel país sudamericano y la Azul y Blanco, en el mítico estadio “La Bombonera”, en Buenos Aires.

“Hace un tiempo venimos negociando, incluso la AFA está dispuesta a pagar todos los gastos”, declaró.

Según aclaró la mayor interrogante está en que si jugaría el amistoso el mejor futbolista del mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi. Esa posibilidad, dijo Quintanilla, no depende únicamente del entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, o de la AFA, sino de los compromisos que tenga el astro argentino del FC Barcelona de España, considerando que el equipo culé sigue aspirando al título de la Champions.

Y si alcanza la final, que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev, capital de Ucrania, sería casi imposible que Messi esté listo para disputar el partido con Nicaragua dos días después.

Argentina, dos veces campeón del mundo y subcampeón en otras ocasiones, supera por mucho el juego de Nicaragua, una selección que ha logrado nuevos niveles bajo la dirección del costarricense Henry Duarte.
mem/ybb

también te puede interesar