Deportes

Equipo más ganador contra campeón, atractiva serie en el Pomares

Impresionante trabajo de la rotación chontaleña, que trabaja para una efectividad de 0.52

Décimo Campeonato de Béisbol “Comandante Germán Pomares Ordóñez”
Décimo Campeonato de Béisbol “Comandante Germán Pomares Ordóñez” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Toros de Chontales, líder del Grupo B (8-1) y equipo más ganador del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares, medirán su buen momento cuando enfrente este de semana Rivas Frente Sur, campeón de la última campaña.

El picheo chontaleño exhibe una efectividad que impresiona (1.42) y sus compañeros lo respaldan con un promedio ofensivo de.305, mientras los sureños (cinco ganados y cuatro perdidos) apenas conectan .225 y sus lanzadores permiten 4.32 carreras por cada nueve innings de actuación.

Los Toros imponen respeto con el trío de abridores que conforman José David Rugama, José Elías Villegas y Erasmo Reyes, una rotación que trabaja para 0.52 limpias permitidas en 52.1 entradas.

Y el ataque está apuntalado por el fenomenal arranque de Iván Hernández, líder de los bateadores con astronómico promedio de .567.

La Costa Caribe (6-3) topa con los Indígenas de Matagalpa (7-2), en otra de las series más interesantes de la cuarta semana del Pomares.

A los norteños (.315) solo los aventaja al bate el Bóer (.323), mientras los costeños solo producen para .228 con el madero.

Los renacidos Gigantes de Zelaya Central (7-2, empatados con el Bóer en la cima del Grupa A) enfrentar a unos Leones de León venidos a menos en el inicio de la temporada (3-6).

El interés se mira con otro prisma si se enfoca en la serie Fieras de San Fernando- Defensores de Río San Juan, pues los primeros buscan su primera victoria del campeonato tras un arranque para el olvido (0-9).

Estelí enfrenta al Bóer, novena a la que tradicionalmente le ha jugado bien.
mem/piz

también te puede interesar