Deportes

León arrebata el invicto a Chontales en el Pomares

El Bóer no pudo barrer a Rivas y Edgar Montiel se despidió de la afición boerista

Bate, guante y pelota
Bate, guante y pelota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras ocho victorias al hilo Chontales perdió el invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares al ser blanqueado (8-0) por el picheo de León este domingo.

Respaldo por la ofensiva de sus compañeros Junior Téllez obtuvo el crédito ganador con el apoyo de los relevistas Edwar Jiménez y Wilber Bucardo, mientras el chavalo Jasser López cargaba con el primer revés de los Toros.

En el otro duelo de máximo interés el Frente Sur Rivas se libró de ser barrido por el Bóer al vencer 5-2 en el partido dominical gracias a la sólida labor de Marlon Altamirano (3-0) desde la colina de los martirios.

El cerrador José Lara apuntaló la victoria de los sureños y Roberto Artola fue el responsable del fracaso de La Tribu.

Edgar Montiel, antesalista del equipo capitalino, se despidió ante su público, pues marcha a Italia, donde jugará la liga profesional del país transalpino.

Ahora Chontales presente balance de 8-1 y el Bóer 7-2.

Cuatro barridas

Una nota llamativa del fin de semana la pusieron las novenas de Matagalpa, Zelaya Central, Dantos y Chinandega que pasaron la escoba en sus compromisos ante Nueva Segovia, San Fernando, Boaco y Estelí, respectivamente.

En el resto de las series los resultados divididos (2-1) favorecieron a la Costa Caribe ante Río San Juan, Granada frente a Madriz y Jinotega sobre Carazo.
mem/piz

también te puede interesar