Deportes

Tour Nacional de Voleibol de Playa trae cinco paradas

La primera fecha será este domingo 25 de febrero en el IND

DSC_1028
Tour de Nacional de Voleibol de Playa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este domingo abre sus puertas el Tour Nacional de Voleibol de Playa en el que participarán 40 parejas, que lucharán por llegar a la gran final pactada como es costumbre, en San Juan del Sur.

Este año se jugarán 30 parejas de varones y 10 femenina. Las canchas de voleibol de playa ubicadas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), serán el punto de partida del Tour Nacional a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo.

San Juan del Sur será el escenario de la segunda fecha de tour pactada el 4 de marzo, el 11 la actividad tendrá lugar en La Boquita, sigue Pochomil el 18 de marzo y luego las canchas de voleibol de playa ubicadas en el Paseo Xolotlán, cerrarán la jornada correspondiente a la fase clasificatoria el 25 de marzo.

Luego de estas cinco fechas, las ocho mejores parejas estarán en la gran final en San Juan del Sur decidida para los días el 29, 30 y 31 de marzo.

Danny López y Rubén Mora, los flamantes campeones de esta modalidad en los Juego Centroamericanos de Managua 2017, lucen más que listos para encabezar el grupo, pese a la dura competencia que deberán enfrentar.

Por su parte, Lolette Rodríguez junto a Swan Mendoza, también son las candidatas para imponer su juego por segundo año consecutivo.

Ambas parejas se perfilan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero.

“El Tour servirá de fogueo para las parejas que se alistan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, evento al que Nicaragua está clasificado en ambas ramas”, explicó la presidenta de la FNVB, aunque también se hizo énfasis en que serán las parejas que muestren mejor nivel las que viajarán a Barranquilla.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) confirmó la participación en marzo de dos parejas en el clasificatorio de voleibol de playa en Costa Rica, cita que da un boleto por género a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

A ello asistirán las parejas, Jefferson Cascante y Cristhoper Cascante, además de Lourdes Lugo y Anielka Alonso.
mem/ybb

también te puede interesar