Deportes

Carlos “Chocorroncito” Buitrago y el mexicano Felipe Rivas se verán las caras próximamente

El púgil nica intentará ascender al título mundial

Chocorroncito
Carlos “Chocorroncito” Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense Carlos “El Chocorroncito” Buitrago enfrentará al mexicano Felipe “Panterita” Rivas, un púgil de 34 años con balance negativo de 17 victorias (11 nocauts), 19 derrotas y cuatro empates.

Para el próximo 23 de marzo en Miami está confirmada la pelea entre ambos boxeadores que ya se enfrentaron por primera vez el 12 de agosto de 2011, en esa misma ciudad donde Carlos hacía su debut en Estados Unidos.

En los últimos años, “Panterita” prácticamente ha estado en reposo, retirado del boxeo, dedicándose a otras labores. En el 2017 solamente hizo un combate, perdiendo ante César Díaz por decisión unánime el 1 de abril en Las Vegas.

Este es el primer peldaño de Buitrago para intentar realzar su carrera, luego de cuatro oportunidades sin lograr el tan añorado título mundial.

Buitrago tiene un récord de 30 victorias (17 nocauts), tres derrotas y un empate. Con 26 años todavía dispone de tiempo para restaurar su carrera.

“Las cosas serán muy diferentes en 108 libras. Insisto que el peso era un problema serio para mí, me debilitaba muchísimo. Sé que he fallado cuatro veces, pero eso no me va a detener a seguir luchando por mi sueño, todavía mantengo vivo el deseo de ser campeón mundial”, afirmó Buitrago al dar a conocer la noticia de su próxima justa.
mem/ybb

también te puede interesar