Deportes

Cuba anuncia roster para serie amistosa con Nicaragua

Aparecen 14 peloteros que jugaron recientemente la Serie del Caribe con los Alazanes de Granma

Nicaragua vs Cuba
Nicaragua vs Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Cubana de Béisbol anunció este viernes la nómina de 24 peloteros que enfrentará a Nicaragua en topo amistoso pactado los días 23,24 y 25 del presente mes en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

En el grupo figuran 14 jugadores que acaban de participar con el uniforme de los Alazanes de Granma en la edición número 60 de la Serie del Caribe, en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde los antillanos cayeron en semifinales frente a la novena representativa de República Dominicana.

El jardinero Frederich Cepeda, considerado el bateador más integral de la pelota cubana en el presente siglo, campeón olímpico en Atenas-2004 y medallista de plata en el primer Clásico Mundial, es la figura de más renombre que podrá disfrutar el público pinolero.

La serie servirá tanto a nicas como cubanos de preparación con vistas al torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a finales de julio próximo.

Carlos Martí, manager que conquistó los dos últimos campeonatos de Cuba al mando de los Alazanes, fungirá como director de la selección de la mayor de las Antillas, mientras Pablo Civil, quien llevó a los Leñadores de Las Tunas a la discusión del título en enero, figura como auxiliar.

Nómina de la selección cubana

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yunior Ibarra.

Jugadores de cuadro: Guillermo J. Avilés, Juan Carlos Torriente, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Lázaro A. Cedeño, Raúl González y Yorbert Sánchez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Jorge Alberto Tartabull y Raiko Santos.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Erlys Casanova, Ulfrido García (z), Yariel Rodríguez, José Ángel García, Alain Sánchez, Vladimir García,Freddy Asiel Álvarez, Bladimir Baños y Misael Villa.

Cuerpo técnico:

Director: Carlos M. Martí.

Auxiliares: Pablo A. Civil, Ramón E. Rodríguez y Mario Vega.

Entrenadores de picheo: José Elosegui y

Ciro Silvino Licea.

Preparador físico: Leonardo Goire.

Fisioterapeuta: Javier Pérez.
mem/piz

también te puede interesar