Deportes

Convención Mundial de la OMB será este año en Nicaragua

Al evento asistirán 300 personalidades del mundo boxístico, provenientes de 81 países, indicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Managua-será-sede-de-la-Convención-Mundial-de-Boxeo
Managua sede0 de la Convención Mundial de Boxeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Mundial de Boxeo se reunirá en Nicaragua este año, evento que aunará en su convención a 300 personalidades de esta disciplina de 81 países, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, saludó al puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, de visita de trabajo en nuestro país por estos días.

“Esto es del 29 de Octubre al 2 de Noviembre en nuestra Capital. Entre los que nos visitan están grandes Campeones de Boxeo, Promotores de Boxeo, Cronistas Deportivos, Apoderados de Boxeadores, y Representantes de las grandes Cadenas Televisivas del Deporte”, adelantó Rosario respecto a la convención.

“El Doctor Valcárcel ha invitado también de manera especial a nuestro Presidente, para que asista a la Noche de Gala de la Convención que se efectuará en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se entregarán Premios a los Mejores Boxeadores, Promotores, Entrenadores y Apoderados del Boxeo del Mundo”, agregó.

Como parte de la cita se hará un homenaje a Alexis Argüello, nuestro inmortal tricampeón, el día 2 de noviembre.

Por otro lado, la Vicepresidenta indicó que se inauguraron calles en el barrio Benedicto Valverde del Distrito IV, hoy 15 de Febrero, en concreto asfáltico.

Informó que el Sinapred iniciará la segunda entrega de Paquetes de Alimentos a 5,800 Familias del Corredor Seco en Jinotega, Nueva Segovia, Boaco, Chontales y Matagalpa. “Vamos a estar pendientes para la cobertura, y agradecer nuevamente al Programa Mundial de Alimentos por esta contribución para la Seguridad Alimentaria”, subrayó.

“En nuestro Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos hemos rehabilitado Caminos en Boaco, 30 kilómetros, con una inversión 18 millones”. Acotó la Vicepresidenta.

También comunicó que la Coordinación Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles, se reunirá en Nicaragua en el último trimestre del año.

“Es un Honor que nos hace la OMS, y creo que es un Reconocimiento, por supuesto, a nuestro Modelo de Atención en Salud con Cariño, con Calidad, con Solidaridad, a las Familias nicaragüenses”, valoró Rosario.

Dio a conocer luego que este fin de semana llegará al país el Doctor Fred Massin, Especialista en Sismología del Servicio Sismológico de Suiza, quien trabajará con el Ineter por tres semanas.

“Toda esta Cooperación Especializada nos ayuda a desempeñar mejor nuestro trabajo. Muchísimas gracias al COSUDE, a la Cooperación Suiza, y al Doctor Fred Massin por su visita y su trabajo en nuestro País en los próximos días”, agradeció Rosario.

ale

también te puede interesar