Deportes

Ana Fidelia y Sotomayor intercambiaron experiencias con deportistas y preparadores nicaragüenses

Inspiraron a las jóvenes figuras con esos conocimientos sumados durante muchos años en las principales pistas del planeta

anafidelia_sotomayor
Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las estrellas del movimiento deportivo cubano Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor intercambiaron experiencias con un grupo de atletas y entrenadores nacionales en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte.

De visita en nuestro país, las glorias del atletismo cubano y mundial se sentaron inspiraron a las jóvenes figuras con esos conocimientos sumados durante muchos años en las principales pistas del planeta.

“Si ustedes tienen un sueño luchen por ser mejores atletas, pero no dejen los estudios, el deporte pasa y solo nos queda lo que hemos aprendido en la vida”, manifestó la “Tormenta del Caribe”, medallista olímpica y universal.

“El Príncipe de las Alturas”, en tanto, afirmó que “los nervios son normales en un atleta, pero a lo que más debe temer un atleta es a no poder controlarlos”.

Ambos fueron invitados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) y estuvieron en la premiación a los mejores atletas de nuestro país durante el año 2017. Además, recibieron reconocimientos.

“Esta es la medalla de la hermandad y solidaridad, porque Nicaragua y Cuba son dos pueblos hermanos, unidos por una misma lucha; así que les hago un llamado a los atletas nicaragüenses a que aprovechen la infraestructura deportiva de primer nivel que tienen gracias al Presidente Daniel Ortega”, manifestó Ana Fidelia Quirós sobre esta visita.
mem/jos

también te puede interesar