Deportes

Nicaragua premia a estrellas deportivas cubanas Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor

La “Tormenta del Caribe” y el “Príncipe de las Alturas” recibieron la Orden Alexis Argüello de manos de la alcaldesa capitalina Reyna Rueda

197590
Premian a Excorredora Cubana Ana Fidelia Quirot y al Exsaltador de altura Javier Sotomayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) premió este viernes a la excorredora cubana Ana Fidelia Quirot y al exsaltador de altura Javier Sotomayor  con la Orden Alexis Argüello, el máximo galardón que otorga la municipalidad.

Las estrellas del deporte caribeño en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua para reconocer los resultados de los mejores exponentes del deporte pinolero en el 2017.

El “Príncipe de las Alturas” y la “Tormenta del Caribe” recibieron la Orden de manos de la alcaldesa Reyna Rueda en una sesión solemne desarrollada en el auditorio Miguel de la Reynaga.

Sotomayor, oriundo de la provincia de Matanzas y de 50 años de edad, es el actual recordista mundial de altura al aire libre y bajo techo, con marcas de 2.45 y 2.43, respectivamente. Además, fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y varias veces rey mundial.

Quirot, en tanto, fue elegida en 1989 como la mejor atleta femenina del planeta y ganó dos oros en citas universales (1995 y 1997). Resultó medallista olímpica en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

ale/jos

también te puede interesar