Deportes

AMB coloca a Byron Rojas como retador obligatorio al cetro mundial de las 105 libras

La institución dio a conocer la noticia en la resolución C-29. El púgil pinolero chocará guantes el próximo 23 de febrero con Marlon Chavarría

8p6jwskq
Boxeador Nicaragüense Byron “Gallito” Rojas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comunicó hace unas horas que el nicaragüense Byron “El Gallito” Rojas es el retador obligatorio al cetro de las 105 libras.

La institución dio a conocer la resolución C-29 en la cual blinda al púgil pinolero y lo reconoce como el aspirante número uno a la faja que actualmente posee el tailandés Thammanoon Niyomtrong.

Este último defenderá su título el próximo 6 de marzo ante Toto Landero, mientras que “El Gallito” chocará guantes con Marlon Chavarría, en duelo pactado para el próximo 23 de febrero en Chinandega.

Tras conocerse el resultado de la pelea Landero y Niyomtrong –siempre en caso de una victoria de Rojas-, existirá en periodo de 30 días para las negociaciones de las promotoras. De no existir un contrato oficial y garantizado, el combate mundial iría a subasta.

Byron “El Gallito”  Rojas es uno de los mejores boxeadores nicas en la actualidad. Esta disciplina anhela alcanzar resultados más importantes en este año después de un 2017 pletórico de noticias negativas.

ale/jos

también te puede interesar