Deportes

Atletas nicas con 10 medallas en Paracentroamericanos

El atletismo prosigue este miércoles su segunda jornada

managua-deportes-para
Atletas nicas con 10 medallas en Paracentroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación nicaragüense de atletismo consiguió éste martes 10 medallas en la primera jornada de competencias de esta disciplina deportiva que se disputa en los II Juegos Paracentroamericanos que se realizan en nuestro país.

Para este miércoles el atletismo prosigue sus competencias y se espera que los nuestros puedan mostrar más preseas.

Luis Prado conquistó presea de oro y Jennifer Osejo se colgó el metal de bronce en sus respectivas ramas de los 100 metros planos categoría T37, la cual permite participar a atletas que tienen una condición médica funcional de parálisis corporal leve.

Por su parte, Freddy Siu se adjudicó medalla de oro en salto largo categoría T37 y Akira López alcanzó presea de plata en 100 metros planos femenino categoría T12, en la que compiten corredores no videntes.

En tanto, Enoc Ponza tocó el cielo al ganar oro en la categoría de 59 kilogramos en levantamiento de pesas, mientras que Junior Pérez fue merecedor de plata en el casillero de 49 kilos en esta misma disciplina deportiva.

En natación le dejó un metal de oro a Cristhian Pérez que quedó en primer lugar en la prueba masculina de pecho 50 metros, mientras Jonathan Martínez ganó plata en dorso masculino de 50 metros.

Además de ello, Wendy Aguirre se colgó dos medallas de bronce al concluir en tercer lugar las pruebas de 50 metros en estilo pecho y dorso femenino.
mem/ybb

también te puede interesar