Deportes

Nicaragua aspira quedar entre los primeros lugares en los Paracentroamericanos

El evento se inaugura este domingo

196171
Atletas nicas listos para Paracentroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

David López, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN), afirmó que la delegación nacional aspira a ganar el segundo puesto de los Juegos Paracentroamericanos, superando el tercer lugar que se consiguió en la edición anterior en Costa Rica.

En conferencia de prensa, destacó que la representación pinolera podría ganar un total de 30 medallas, de las cuales entre 12 y 15 serían de oro.

Añadió que los deportes que más preseas podrían darle a nuestro país son atletismo, natación, Goalball y baloncesto sobre sillas de ruedas.

En total 335 atletas provenientes de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua participarán en el evento, que se inaugura este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la competencia regional se competirá en seis disciplinas: Goalball, Powerlifting, levantamiento de pesas, natación, atletismo y baloncesto en silla de ruedas.

Las competencias inician este lunes en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España y el complejo de piscinas Michelle Richardson.
mem/ele

también te puede interesar