Deportes

Inauguran Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

La delegación nacional aspira a superar la actuación registrada en Costa Rica

paracentroamericanos2018_5
Inauguran Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 se inauguraron este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

A la ceremonia de inauguración asistieron los más de 300 atletas provenientes de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y de nuestro país.

Presidieron el acto Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Enrique Armas, Vicealcalde; Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Marcia Ramírez, Ministra de MIFAMILIA; Bosco Castillo, Ministro del MINJUVE; Sonia Castro, Ministra de Salud; Milton Ruiz, Coordinador Nacional de JS19J; y David López, Presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan).

Además, estuvieron presentes ministros de deportes y representantes de las delegaciones paralímpicas de los países centroamericanos.

David López, presidente de la Fedcopan, dio la bienvenida a los atletas.

Las competencias inician este lunes en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España y el complejo de piscinas Michelle Richardson.

En total se competirá en seis disciplinas: Goalball, Powerlifting, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas y Boccia.

López afirmó recientemente que la delegación nacional aspira superar la actuación en Costa Rica, donde obtuvo el tercer lugar.

La expectativa es que ganemos el segundo puesto del medallero, aunque no descartamos una sorpresa y poder escalar hasta la primera posición. Estamos seguros que los muchachos se entregarán al máximo en cada competencia y confiamos en el potencial de cada uno, destacó.

Afirmó que de las seis disciplinas deportivas en las que se competirá, las que más preseas podrían darle a Nicaragua son atletismo, baloncesto sobre sillas de ruedas,  natación y el Goalball.

La delegación pinolera está integrada por 63 deportistas: 24 de atletismo, 11 de Goalball, 17 de baloncesto sobre silla de ruedas, cinco de natación, cuatro de Powerlifting y dos de Boccia.

De todos ellos la figura principal es el reconocido atleta Gabriel Cuadra Holmann, de quien se espera una cosecha de tres medallas de oro, precisó.

La cita regional concluye el próximo día 28.













ale/ele

también te puede interesar