Deportes

Tigres a un paso de reeditar título de la Liga Profesional

Grand slam del cubano Yosmany Guerra en el sexto episodio sentenció a los Gigantes

Tigres de Chinandega
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grand slam del cubano Yosmany Guerra aplastó la resistencia de los Gigantes de Rivas y con el triunfo 9-5 los Tigres de Chinandega se situaron a un paso de reeditar el título de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, ante el mismo rival y en idéntica cantidad de juegos que el año pasado.

Guerra sacudió un lanzamiento del relevista Armando Montenegro y la conexión salvaje sobrevoló la barda entre los jardines derecho y central en el cierre del sexto episodio, y los sureños sintieron que les había caído encima una losa demasiado difícil de levantar.

El juego, muy ofensivo desde el arranque, llegó con empate a cuatro anotaciones hasta la entrada fatídica de los rivenses. Hit de Ofilio Castro por dentro del cuadro prendió la chispa después de un out. Espinoza dominó a Jamar Walton y puso el inning en punto de mate, pero boletos sucesivos a Osman Marval y Curth Smith llenaron el bote.

Un golpe a Edgar Montiel quebró la igualada y decretó la salida de Espinoza, quien trabajaba desde el segundo episodio en sustitución del abridor dominicano José Rosario. El zurdo Armando Montenegro fue llamado para trabajar a un bateador de su misma mano, pero el toletazo de Guerra que colocó un demoledor 9-4 en el score echó por tierra la manida teoría del zurdo contra el zurdo.

El propio jugador cubano había empujado la del empate a cuatro en el quinto con elevado de sacrificio.

Un cuadrangular solitario de Juan Carlos Torres en el noveno de poco les sirvió a los sureños.

Jorge Bucardo con relevo intermedio de 2.2 entradas en blanco se apuntó el crédito de la victoria, mientras Espinoza, quien no lo había hecho mal hasta que perdió el control en el sexto, fue el responsable del revés que tiene a los Gigantes con el agua más arriba del cuello.

Tigres por su cuarta corona en la Liga

Chinandega irá por la corona este viernes (6:00 p.m.) en Rivas, con el dominicano Marcos Frías a cargo de la apertura. La sobrevivencia de los Gigantes será confiada al zurdo Pedro Viola, un relevista reconvertido en abridor durante el último tramo de la temporada.

Los felinos suman tres campeonatos en seis participaciones.

Casualmente el 19 de enero de 2017 los Tigres conquistaron el banderín del torneo mayor del beisbol pinolero en el juego cinco, al vencer 5-3 a los Gigantes en casa, y luego alzaron también la copa de la Serie Latinoamericana, en la ciudad colombiana de Montería.
mem/piz

también te puede interesar