Deportes

Selecciones de voleibol con amplio calendario para 2018

Habrá competencias nacionales e internacionales tanto para la modalidad de sala como de playa

voleibol
Selecciones de voleibol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las selecciones nacionales de voleibol sala y playa tienen desafíos planificados para este 2018, entre ellos dos centroamericanos y uno continental, además de otras cuatro las citas que se realizarán en el país.

Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), confirmó que del 7 al 16 de julio tendrá lugar en suelo nacional el IV Campeonato Centroamericano sub-23 femenino de Voleibol Sala, además del I Centroamericano sub-19 en la modalidad de playa en ambos sexos, del 16 al 21 de mayo.

Pero el plato fuerte será el Campeonato de la Norceca Sub-18 femenino pactado del 21 al 29 de abril, para el cual están confirmadas diez naciones.

Además existe la posibilidad de albergar en Nicaragua una parada del tour de voleibol de playa de la Norceca.

El moderno Gimnasio Alexis Argüello y las canchas de voleibol de playa en el Paseo Xolotlán serán los escenarios de todos los eventos.

“Este año nos dieron las sedes de varios eventos internacionales, con la intención de que nosotros sigamos utilizando las instalaciones que se construyeron para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y para subir nuestro nivel técnico”, explicó Cuadra.

Cuadra también confirmó la asistencia a eventos fuera de las fronteras nacionales, uno de ellos el centroamericano de voleibol de playa sub-17 en Costa Rica, del 19 al 23 de abril, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, este año.
mem/ybb

también te puede interesar