Deportes

El hombre que jugó una hora (+Video)

Fue protagonista del considerado mejor partido en la historia del baloncesto

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 60 minutos jugados por el base Jo Jo White en el quinto partido de la Final de la NBA de 1976, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, inscribieron en la historia del baloncesto el nombre del jugador recién fallecido a los 71 años, víctima de un tumor cerebral.

Joseph Henry White, un prodigioso “bajito” de un metro 89, fue el clásico hombre de hierro de los Celtics de Boston, campeones de 1974 y 1976, cuya camiseta verde defendió durante 488 partidos consecutivos, que incluyó la disputa de los 82 partidos de la liga regular durante cinco campañas al hilo en los años 70.

Exaltado al Salón de la Fama en 2015, White siempre será recordado por haber jugado una hora exacta en un partido de 63 minutos y tres prórrogas en el cual los Celtics labraron victoria de 128-126 sobre los Phoenix Suns, camino del título seis matches.

En aquel choque de trenes Jo Jo terminó anotando 33 puntos mientras repartía nueve asistencias para erigirse en puntal de la victoria.

Junto con la corona de la NBA en aquel lejano junio de 1976 ganó el trofeo de MVP de una serie en la cual promedió 21.7 puntos y 5.8 asistencias por partido ante los Suns de Gar Heard y Dick Van Arsdale.

En 1982, un año después de poner punto final a su carrera sobre el tabloncillo, los Celtics retiraron el dorsal 10 del jugador nacido en Saint Louis, Misuri, el 16 de noviembre de 1946.

Durante sus 13 temporadas en la NBA, y tras 837 partidos jugados entre Boston, Golden State Warriors y Kansas City Kings, White promedió 17.2 puntos.

En su palmarés como jugador universitario destacaron el oro olímpico en los Juegos de México 68 y otra medalla aurea en los Panamericanos de Winnipeg 67.

El día que ingresó al Salón de la Fama, en Springfield, Massachusetts, Jo Jo resumió su trayectoria en solo cuatro palabras: «Simplemente adoraba este juego».


mem/piz

también te puede interesar