Deportes

Gigantes toman oxígeno en la Serie Final

Tras pelear durante 13 entradas rescatan la primera victoria en el playoff

Gigantes
Gigantes en la Liga de Beisbol Profesional Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un lanzamiento desviado de José David Rugama, imposible de bloquear para el receptor Leonardo Ortiz, abrió las puertas del home a Denis Phipps en el fondo de la decimotercera entrada y los Gigantes de Rivas dejaron tendidos (5-4) a los Tigres de Chinandega, para rescatar in extremis su primer triunfo en tres partidos de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Tras fallar su apertura en el segundo partido, el derecho dominicano Manauris Báez fue llamado desde el bullpen en la décima entrada y se apuntó el triunfo con relevo perfecto de 3.1 entradas.

Desde la acera de enfrente Junior Téllez también realizó una faena encomiable a partir del noveno episodio, pero en el inning 13 luego de dominar a los dos primeros bateadores Phipps le negoció boleto y un hit de Moisés Flores lo ancló en tercera. En esa situación vino Rugama, responsable del disparo salvaje que decidió el partido.

Los felinos estuvieron a dos outs de dejar la Final a punto de mate, tras llegar al cierre del noveno capítulo con ventaja de 4-2, tras anotar a partes iguales en el acto de apertura y en el quinto.

Sólida apertura de Wilton López

Los Tigres contaron con una sólida apertura del ex bigleaguer Wilton López, que tiró 6.2 entradas, con siete hits y dos carreras. Jorge Bucardo lo reemplazó con faena de contención de cuatro outs, pero su hermano Wilber falló en el cerrojo.

Después de un out Ramón Flores le pegó hit, Vladimir Frías lo impulsó con doblete y llegó hasta tercera al provocar con su velocidad sobre el circuito un error en tiro.

Un sencillo de Darrell Campbell colocó el empate en el marcador y otro de Elmer Reyes decretó la salida del mayor de los Bucardo. En su rescate llegó Téllez, quien evitó que el juego se decidiera en nueve innings.

Chinandega tratará de ampliar la ventaja en el playoff cuando a las 6:00 p.m. de este jueves acoja el cuarto partido.

El dominicano José Rosario será el encargado por los Gigantes de nivelar la Serie, mientras los felinos se decidirán entre el refuerzo Fidencio Flores y el chavalo Nelson León a la hora de confiar quien estará a cargo de las serpentinas.
mem/piz

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...