Deportes

Fernando José sueña con el Salón de la Fama del deporte nicaragüense

Este atleta de 38 años ha traído varios lauros a nuestro país

atleta-Fernando
Fernando José sueña con el Salón de la Fama del deporte nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2015 hizo historia al ganar medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, y en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, ocupó el quinto lugar. También en Paracentroamericanos de San José, Costa Rica, se colgó en el pecho dos doradas.

Hoy Fernando José Acevedo González intenta volver a hacer historia cuando compita en los II Juegos Paracentroamericanos que comienzan el próximo domingo en nuestro país.

En su natal Jinotepe, Carazo, desde los 15 años se sintió atraído por el gimnasio y fue así como empezó su pasión por las pesas, hasta competir tanto fuera como dentro del país, y desde hace seis años es miembro de la Selección Nacional de Powerlifting.

La poliomielitis que le afectó a los ocho años no ha sido un obstáculo para seguir corriendo tras sus sueños a sus 38 años de edad, pues Acevedo espera que sus logros lo lleven algún día al Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

“Los Juegos Paracentroamericanos serán un gran reto, ya que voy a competir en la categoría de 80 kilogramos y voy a luchar por darle una medalla de oro a mi país. En los Juegos del 2013 gané dos medallas de oro en los 72 kilogramos”, expresó Fernando, quien tiene dos hijos, Fernando y Rebeca, que son su inspiración.

Desde que fue atacado por la poliomielitis nunca usó silla de ruedas, solo bastón y ahora camina por su propia cuenta.

“Los médicos dijeron que quizás la inyección de la poliomielitis no me hizo efecto o estaba vencida y por eso me dio la enfermedad. Agradezco a mi mamá, Petronila González, que no quiso acostumbrarme a que usara silla de ruedas. Toda mi primaria caminé con bastón y luego desde secundaria, a como pude aprendí a caminar solo, ha sido un camino duro”, relata Acevedo.

Desde niño, Acevedo confiesa que siempre ha escuchado comentarios negativos acerca de su condición, pero una mentalidad fuerte, igual que su deseo de superación, no ha dejado que esos comentarios afecten su vida.

Fernando eEstudió y se graduó en la Upoli, en Diseño Gráfico, hoy es entrenador en un gimnasio de Jinotepe.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...