Deportes

Managua lista para los II Juegos Paracentroamericanos

Más de 300 atletas con discapacidad competirán en la capital desde el próximo domingo y durante una semana en la segunda edición de esta cita deportiva regional

atletas-que-participarán-en-II-Juegos-Paracentroamericanos
Atletas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio la bienvenida a los atletas que desde el próximo domingo competirán en la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos, con sede en el país.

La cita multideportiva regional se inaugurará en la tarde de ese día en el Polideportivo Alexis Argüello.

En la justa competirán 331 Atletas con Discapacidad, 101 de ellos mujeres, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua.

“Hasta el 28 de Enero estarán en nuestro País compitiendo en 6 Disciplinas : Atletismo, Baloncesto en Silla de Ruedas, Levantamiento de Pesas, Natación, y 2 Disciplinas Especiales”, indicó.

El primero de estos deportes especiales es el Goalball, “creado para Personas con Discapacidad Visual, ciegas o con deficiencia, en el que 2 Equipos de 3 Jugadores cada uno intenta meter gol en la Portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano”, puntualizó Rosario.

El otro se llama Boccia, “un Deporte para personas en sillas de ruedas, que tienen, las personas, parálisis cerebral o discapacidad física severa; se practica de forma individual, por pareja, o por Equipo, y consiste en lanzar pelotas lo más cerca posible de una pelota blanca que sirve de objetivo, y gana aquella persona cuya pelota termine más cerca de la pelota blanca”, agregó.

“Los Juegos se estarán realizando en 5 Instalaciones Deportivas en Managua : El Estadio Olímpico IND para Atletismo; el Gimnasio de Balonmano IND para Goalball, Gimnasio de Voleibol IND para Boccia, Polideportivo España # 2, Levantamiento de Pesas y Baloncesto en Silla de Ruedas, y Complejo de Piscinas Olímpicas Michele Richardson para Natación”, abundó Rosario.

“Damos la bienvenida, Compañ[email protected] a nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, a todos estos Atletas, 331 Atletas Centroamericanos, Personas con Discapacidad, que estarán compitiendo en esta Segunda Edición de los Juegos Paracentroamericanos a partir del Domingo 21 de Enero”, finalizó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar