Deportes

Artillería de Tigres acorrala a Gigantes en la Serie Final

El venezolano Raúl Ruiz cubrió la ruta al lanzar con excelencia desde el tercer episodio

Tigres-Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La artillería de largo alcance de los Tigres de Chinandega disparó tres jonrones, Raúl Ruiz caminó toda la ruta y tal combinación de poder y picheo los encaminó a triunfo de 6-1 sobre los Gigantes de Rivas, acorralados en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense con dos derrotas en igual cantidad de salidas al diamante.

Los Gigantes tuvieron un alentador primer tercio de juego a la ofensiva, al ligarle cinco imparables al abridor felino y marcarle la quiniela en el segundo episodio por sencillos de Juan Carlos Torres y Ramón Flores, con una rola intercalada de Moisés Flores.

A partir de ese momento perderían totalmente el camino de la registradora ante el picheo dominante del zurdo venezolano, quien desde el tercer inning en adelante retiró a 19 de 21 bateadores, para firmar una labor de una carrera, con siete hits, cuatro ponches y control perfecto en el juego completo.

Los felinos voltearon el marcador en la propia segunda entrada por jonrón solitario de Osman Marval contra el dominicano Manauris Báez y un infield hit de Leonardo Ortiz que empujó la anotación de la tempranera ventaja.

En el tercero llenaron las bases y solo anotaron una por elevado de sacrificio de Curt Smith, pero la fiesta continuó con bambinazos de Jamar Walton en el quinto y Ofilio Castro en el sexto, este último ante Róger Marín.

El mismo puntillazo llegó en esa misma entrada cuando Walton pegó un triple y anotó por un error en tiro, para clavar el 6-1 matador de esperanzas.

Manauris Báez, un lanzador que era sinónimo de victoria en esta temporada, no pudo hacerse justicia en su primera aparición como gigante, pues los problemas con el comando de sus disparos les facilitó a los chinandeganos conectarle lanzamientos en la zona alta.

Marín que vino en su auxilio soportó las dos últimas anotaciones de la novena local.

Rivas tiene la obligación de reaccionar este miércoles (6:00 p.m.)cuando hospede el tercer juego de la Final.
mem/piz

también te puede interesar