Deportes

Tigres rematan a Gigantes en el noveno y mandan en la Serie Final

Duelo de picheo entre los ases dominicanos Frías y Viola matizó el juego inaugural

Tigres-Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de desperdiciar la excelente apertura del dominicano Marcos Frías, seis entradas perfectas, los Tigres de Chinandega aprovecharon los nervios del bullpen de los Gigantes de Rivas a la hora de recoger los bates y se alzaron con el triunfo (2-1) en el primer partido de la Serie Final, en la que defienden el título de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Dos golpes en el principio de la novena entrada terminaron por decidir el vibrante choque, matizado por las joyas de picheo que pulieron Frías y su compatriota zurdo Pedro Viola.

Frías iba camino de la hazaña tras completar seis innings sin que ningún bateador rivense le alcanzara la inicial, mientras Viola sorteaba cualquier campo de minas y lo imitaba en eso de colgar ceros en el score.

La magia del juego perfecto duró hasta que, luego del primer out en el séptimo episodio el costeño Darrell Campbell disparó cohete a la pradera derecha y Elmer Reyes lo secundara con doblete.

Una rola de Wuillams Vásquez con bases llenas forzó en el home plate a Campbell, pero una conexión por territorio de la intermedia burló la voluntad de Yosmany Guerra y Reyes estrenó el marcador y puso fin a la presencia en el volcán de Frías, quien entregó la bola a Jorge Bucardo.

El alto mando rivense optó por el zurdo Nelson Payano en lugar de Viola (siete innings de seis hits sin carreras y cuatro ponches con dos bases) en el centro del diamante, y el partido transcurrió por cauces tranquilos hasta arribar al último episodio.

Rebelión felina en el noveno

En su última oportunidad al bate los Tigres abrieron con sencillos de Leonardo Ortiz y Osman Marval, pero el toque de sacrificio de Norlando Valle falló al facilitar el out forzado de Ortiz en tercera.

Un cañonazo al central de Yosmany Guerra repletó los ángulos y decreto la salida de Payano, reemplazo por Berman Espinoza, quien dominó a Ofilio Castro en rodado a manos del torpedero, pero Marval entró a la registradora con el 1-1.

Armando Montenegro fue llamado a sofocar la rebelión felina, pero golpeó sucesivamente a José Elías Villegas y Curt Smith para sentenciar la suerte del primer partido de la finalísima.

El juego quedó entre los hermanos Bucardo, pues Wilber (1) lanzó el final de la novena entrada y rescató el triunfo de Jorge (1-0). Payano (0-1) cargó con el descalabro.

El ganador del juego uno

Para los amantes de las cábalas valga el dato de que en siete Series Finales, de 12, el ganador del primer choque terminó por alzar el trofeo de campeón.

El dominicano Manauris Báez, invicto en la presente edición de la Liga, será la carta de triunfo de Rivas en su intento por igualar el playoff final, este lunes en campo rival, el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar