Deportes

Chinandega suma su segundo éxito en la Serie Final de la LBPN

El zurdo Raúl Ruíz lanzó una joya de pitcheo. La serie se reanudará el próximo miércoles

beisbol-3
Chinandega suma su segundo éxito en la Serie Final de la LBPN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega alcanzaron este lunes seis carreras por una su segunda victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

Nuevamente, los Gigantes de Rivas fallaron en su empeño de sumar un éxito en buena medida por la espectacular faena monticular del zurdo Raúl Ruíz, quien caminó toda la ruta, a ritmo de ocho ponches.

El buen accionar sobre el montículo de Ruiz resultó apoyado por los jonrones de Osman Marval, Yamar Walton y Ofilio Castro. En tanto, la derrota fue a la cuenta de Manauris Báez.

El tercer partido de la serie está pactado para este miércoles en Rivas, a las 6 de la tarde. Chinandega dependerá del conocido  Wilton López, mientras que por los locales lanzará Gustavo Martínez.

La selección que resulte vencedora representará a Nicaragua en la Serie Latinoamericana, que se realizará en el Estadio Nacional Dennis Martínez, del 26 al 31 de este mes de enero.

La cita regional contará con la presencia de cinco clubes campeones de México, Colombia, Panamá, Nicaragua y Curazao, país que debuta en este tipo de certamen.

Calendario competitivo (que resta) dentro la Serie Final de la LBPN:

Miércoles 17 Rivas (6:00 p.m.)

Jueves 18 Chinandega (6:00 p.m.)

Viernes 19 Rivas (6:00 p.m.)

Domingo 21 Chinandega (4:00 p.m.)

(De existir, cambian las sedes) Lunes 23 Managua (6:30 p.m.)

alejos

también te puede interesar