Deportes

Barcelona destrozó la maldición de Anoeta

El héroe resultó el uruguayo Luis Suárez, con dos goles y una asistencia. Desde el 2 de febrero de 1930, los culés no remontaban en San Sebastián

suarez-barca
Luis Suárez celebra su segundo gol a la Real Sociedad en San Sebastián | el periodico

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El FC Barcelona destrozó este domingo el maleficio de Anoeta. La maldición en el campo de la Real Sociedad era vista como algo sobrenatural, si nos atenemos a los resultados del club catalán en las últimas temporadas.

Al pisar el terreno, los jugadores que dirige Ernesto Valverde sabían que no era opción comenzar debajo en la pizarra. La historia contaba que hacía 87 años que en sus visitas ligueras no remontaban un marcador adverso. Cuenta la historia que el 2 de febrero de 1930, dos goles de Goiburu y Parera sirvieron para remontar el tanto inicial del local Cholín (1-2).

Para colmo, sumaban 11 años sin derrotar a los de San Sebastián en calidad de invitados. Pero todo esto se vino abajo tras una segunda mitad excelsa de los líderes indiscutibles de la liga española de fútbol.

El Barcelona reforzó su liderato tras remontar una desventaja de dos goles. El héroe resultó el uruguayo Luis Suárez, con dos goles y una asistencia aseada para uno de sus compañeros.

La Real comenzó mucho mejor, con goles de William José y Juanmi. En ese instante, parecía que caería el invicto azulgrana, sin embargo, todo lo contrario aconteció. El “9” mandó al brasileño Paulinho y este no falló en su definión.

Minutos luego, el “Matador” Suárez anotó en par de ocasiones para darle paso al milimétrico golazo de tiro libre del crack argentino Lionel Messi.

Desde la temporada 2006-2007, el Barcelona no cumplía en la cancha de Anoeta. Ahora, se mantiene como el líder de LaLiga, con nueve unidades de diferencia sobra su principal perseguidor, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, y nada menos que 19 sobre su contrario de siempre, el Real Madrid.
mem/jos

también te puede interesar