Deportes

“No te confíes”, el mensaje del “Chocolatito” al “Gallo” Estrada

El mexicano enfrentará este 24 de febrero al monarca de las 115 libras del CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Chocolatito-Roman-Gonzalez-set
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la presentación de su nuevo entrenador, el tetracampeón mundial, Román “Chocolatito” González, dejó un mensaje al púgil mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada: “No te confíes ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai”.

En Managua, Nicaragua, el otrora mejor libra por libra del mundo aconsejó al azteca que debe moverse en todo momento, porque “el asiático tiene un poder descomunal”.

Román perdió ante Rungvisai en dos ocasiones en el 2017 y ahora será el “Gallo” quien busque la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, este 24 de febrero, en el Forum de Inglewood de California.

El tailandés defenderá por segunda vez su faja universal del peso, ante un fajador que superó a su coterráneo Carlos Cuadras para acceder a este interesante enfrentamiento.

«El que tenga la mejor condición (física) ganará la pelea (…) Gallo tiene que moverse y no quedarse con Rungvisai, si se queda es peligroso», indicó sobre la enorme pegada del boxeador que sorprendió al mundo hace unos meses.

González presentó a su nuevo entrenador, Gustavo Herrera, mientras que el preparador físico será Alfredo Corrales. Mencionó que próximamente regresará a los cuadriláteros en su ciudad natal, pero que tomará con paciencia todos los aspectos de su carrera deportiva tras una temporada que le dejó los únicos reveses de su vida.

ale/jos

también te puede interesar