Deportes

Fallece Julio Rocha, expresidente de Fenifut

Llegue a sus familiares y amigos, las más sinceras condolencias

196315
Julio César Rocha López Diriambino de nacimiento, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio César Rocha López, falleció en la madrugada de este sábado 13 de enero, a los 68 años de edad.

Rocha, diriambino de nacimiento e Ingeniero agrónomo de profesión, se desempeñó como entrenador de fútbol del equipo deportivo Diriangén, presidió el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y entre 2003 y 2007 fue presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Asimismo, estuvo más de 20 años al frente de la Fenifut antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf, que atiende los programas de México, Centroamérica, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Fue integrante de la Comisión de Torneos Olímpicos de la FIFA y del comité de asociaciones de la organización, así como instructor de administración del deporte y comisionado de partidos para la FIFA y la Concacaf en eliminatorias mundialistas.

También impulsó grandes proyectos deportivos a nivel internacional a favor de Nicaragua, como la construcción de Estadio Nacional de Futbol y la Escuela de Talentos «Negro Julio», que fue el Primer Proyecto Goal que dio FIFA a Nicaragua.

Llegue a sus familiares y amigos, las más sinceras condolencias.

ale/jos

también te puede interesar