Deportes

Celta: El árbol que te guía tu vida

En la cultura celta cada estado de la luna adquirió un nombre y una propiedad

horoscopo-celta1
Horóscopo celta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Creyentes o no del esoterismo, esa cualidad de lo que está oculto a los sentidos y a la ciencia y a veces es difícil de entender, los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, le hemos dado alguna que otra ojeada a lo que nos podrían deparar esas fuerzas invisibles que, dicen, rigen la humanidad.

Y es el caso particular del horóscopo. Todos conocemos el tradicional del zodiaco y sus métodos de predicción basados en la posición arbitraria de los astros en el momento que nacemos.

Pero este conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes que no se basan en la experimentación científica, tiene otros homólogos según la interpretación que se le ha dado en las culturas del mundo a los signos astrológicos.

Influidos por cuestiones tradicionales y religiosas los símbolos de cada signo del horóscopo son sustituidos por elementos más cercanos a cada cultura. Incluso difieren en el número de estos y, por tanto, en su división.

Una muestra no poco interesante es el horóscopo celta. Los celtas eran un grupo de pueblos que dominaba la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el I milenio a.c. y que transmitió su idioma, costumbre y religión a los otros pueblos de la zona.

Estos pueblos ocupaban los actuales territorios de Irlanda, Gales, Escocia y gran parte de Inglaterra, donde se asentaron los Britanos. Además de Francia, Bélgica, Holanda, parte de Alemania, Suiza y el norte de Italia, donde se establecieron los pueblos galos.

Los celtas cultivaron una cosmovisión muy enraizada con la naturaleza. Es por eso que sus ideas sobre la metafísica y la predestinación se basaron en los árboles. Los sabios druidas fundamentaron el tiempo en las fases de la luna y sus centros rituales o catedrales, en los árboles que representaban la virtud de una divinidad.

Los druidas relacionaron cada árbol a una época del año, creando así un horóscopo de 21 árboles. Los nacidos bajo un árbol concreto además de recibir sus características también obtenían su protección en la vida.

SIGNOS DEL HORÓSCOPO CELTA

Abeto: (2 a 11 Enero y 5 a 14 Julio). Enigmáticos y misteriosos, muestran un porte distinguido. Suelen ser reservados y pueden parecer más distantes de lo que son.

Olmo: (12 a 24 de Enero y 15 a 25 de Julio). Tranquilo, sosegado, alegre y amable pero, a veces, un poco controlador.

Ciprés: (25 Enero a 3 Febrero y 26 Julio a 4 Agosto). Divertido y encantador, es el seductor del horóscopo celta.

Álamo: (4 a 8 Febrero, 1 a 14 Mayo y 5 a 13 Agosto). Es el signo de la indecisión. Ésta a veces puede parecer cobardía pero son valientes cuando hace falta.

Cedro: (9 a 18 Febrero y 14 a 23 Agosto) Es el artista o el monje del horóscopo celta. Paciente, trabajador y orgulloso hasta la arrogancia.

Pino: (19 a 28 de Febrero y 24 de Agosto a 2 de Septiembre). Amigable, simpático, enamoradizo y apasionado pero un poco inconstante en el amor.

Sauce: (1 a 10 de Marzo y 3 a 12 de Septiembre). Soñadores, con aire melancólico e intuitivos, pero tienden a la tristeza. Son los menos alegres del horóscopo celta.

Tilo: (11 a 20 de Marzo y 13 a 22 de Septiembre). Conformista, odia el estrés y tener que luchar por las cosas. Aunque no es perezoso, sólo odia los contratiempos.

Olivo: (23 de Septiembre) Es el eterno defensor de la justicia aunque elude los conflictos y es de ideas espirituales elevadas.

Roble: (21 de Marzo). Valeroso y fuerte. Persona de acción. Independiente pero sensible. Tiene gusto por los retos pero con los pies en el suelo.

Aliso: (18 de Marzo a 14 de Abril). Es el signo vanidoso del horóscopo celta. Refinado y elegante. Un tanto desconfiado pero generoso con quien logra su aprecio.

Avellano: (22 a 31 Marzo y 24 Septiembre a 3 Octubre). Honesto, solidario, simpático pero temperamental.

Serbal: (1 a 10 de Abril y 4 a 13 de Octubre). Aparentemente frágil, esconde una gran fortaleza. Muy activo y amigo de los retos. Puede ser un poco imprudente.

Arce: (11 a 20 Abril y 14 a 23 Octubre) Los nativos de este signo del horóscopo celta son originales y ocurrentes, siempre inventando algo. Su mayor pecado es el orgullo.

Nogal: (21 a 30 de Abril y 24 de Octubre a 11 de Noviembre). De reacciones contradictorias, tan generoso como egoísta y, por tanto, imprevisible.

Castaño: (15 a 24 Mayo y 12 a 21 Noviembre). Los nativos de este signo del horóscopo celta son sensibles, honestos pero irritables y, generalmente, inseguros.

Fresno: (25 de Mayo a 3 de Junio y 22 de Noviembre a 1 de Diciembre). Aventurero, carismático, independiente, egocéntrico e impulsivo.

Carpe: (4 a 13 de Junio y 2 a 11 de Diciembre). Los nativos de este signo del horóscopo celta gustan de la vida cómoda y de una buena economía aunque son generosos.

Abedul: (24 de Junio). Gusto por la libertad, simpático, amable. No le gusta meterse en complicaciones ni crearlas. Independiente, le cuesta más pedir ayuda que ofrecerla.

Manzano: (25 de Junio a 4 de Julio y 23 de Diciembre a 1 de Enero). Los nativos de este signo del horóscopo celta son sensuales, divertidos, festivos y pecan de frívolos.

Haya: (22 de Diciembre) Organizador, de espíritu emprendedor, trabajador, prudente encantador y ambicioso.
mem/ybb

también te puede interesar