Deportes

Veteranos abrieron la liga de Maxibaloncesto

El Polideportivo España y Batahola Norte serán las sedes de la llamada liga de los veteranos del básquet

Maxibaloncesto
Maxibaloncesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un total de 15 equipos en disputa abrió en la noche del miércoles la exitosa Liga de Maxibaloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Con esta cantidad de equipos la liga estará más fuerte y va a mejorar mucho más. Vamos a luchar por ganar y retener el campeonato”, explicó Guillermo Tenorio, en representación del equipo actual campeón Hospital Bautista.

Al evento durará cinco meses y participaran los conjuntos Duques, Blazzers (subcampeón), Granada, Tiburones, Iniser, Colonia 10 de Junio, Jardines de Veracruz, Auto Cool y Bello Amanecer.

Además debutarán Lujaes, Sitel, Guachipupas y Wilds. Todos los partidos se disputarán también en el Polideportivo España y Batahola Norte.

El maxibaloncesto es la categoría para más de 30 años en mujeres y más de 35 en varones, dividido cada cinco años y es una actividad que practica en muchos países del mundo en forma regular y federada.

Incluso se realizan campeonatos regionales sudamericano, panamericano, europeo, africano y hasta campeonatos mundiales.

En estas categorías se permite jugar dentro de los límites de la edad, con reglas propias y adaptadas según el consejo médico y la experiencia.

Más de 2000 jugadores de todo el mundo se dan cita, y entre ellos los grandes jugadores de todas las épocas.
mem/ybb

también te puede interesar