Deportes

Unas libras de optimismo para el púgil Carlos Buitrago

El nicaragüense recalará a la categoría inmediata superior en este 2018

Chocorroncito
Carlos “Chocorroncito” Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago comenzará su  recorrido en las 108 libras. Después de caer por la faja mundial de las 105 ante el japonés Hiroto Kyoguchi, el 31 de diciembre, en Japón, el púgil pinolero mira al futuro pletórico de optimismo.

La derrota ante el nipón colmó de incertidumbre al nuestro, que quedó relegado en el ranking divisional de la Federación Internacional de Boxeo. Difícil iba a resultar mejorar en el listado y la báscula tampoco era su mejor aliada.

Con este panorama, la mejor idea fue recalar en la categoría inmediata superior, en pos de encontrar el camino que nuevamente lo coloque en un combate por un título del orbe.

Nada será fácil. Nadie nunca ha dicho que brillar en un negocio llamado boxeo era cosa de un día. Eso lo saben “Chocorroncito” y sus entrenadores, pero soñar nunca ha costado y siempre resulta válido.

El espacio de las 108 libras está poblado de excelentes fajadores, aunque seguramente nuestro púgil se sentirá más cómodo. Ahora toca descansar y tener una positiva recuperación luego del fracaso en Tokio.

El 2018 servirá para repensar cada estrategia y retornar a los senderos con bríos renovados. Año nuevo, vida nueva, para Carlos Buitrago.

ale/jos

también te puede interesar