Deportes

Bóer deja al campo a Tigres tras pelea de 11 entradas

Hit del emergente Iván Hernández empata la semifinal de la Liga Profesional

196138
Boér y Toros de Chontales a la cabeza del Campeonato Nacional de Beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un hit productor del emergente Iván Hernández en el fondo del inning 11 dejó tendidos a los Tigres, y el Bóer igualó a una victoria por bando la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

El cohete del chontaleño, que trazó su trayectoria por encima del primer costal, remolcó desde segunda al cubano Dayner Moreira y desató la fiesta en las tribunas del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Hernández, quien pasó buena parte de la temporada en el banco, empuñó en lugar de Mark Joseph, con un out y la carrera de la victoria en la intermedia.

Las aperturas del dominicano Manauris Báez, por el equipo de casa, y el venezolano Raúl Ruiz en representación de la visita, llenaron de ceros el score durante las cinco primeras entradas.

En el cierre del sexto episodio los Indios pisaron dos veces la registradora al combinar luego de un out sencillos de Brandon Leytón y Maikel Cáceres, error del torpedero Jesús López sobre rodado de Moreira y elevado de sacrificio de Jilton Calderón.

La faena de Báez llegó hasta el octavo capítulo cuando el curazoleño Curt Smith descontó una con jonrón. El dominicano que sigue siendo un seguro de vida para la causa de la Tribu lanzó siete entradas de cuatro hits, una carrera, tres ponches y control perfecto.

Relevó Jorge Bucardo, que controló la situación, pero en el noveno admitió el empate cuando los felinos ligaron sencillo del refuerzo Ofilio Castro, sacrificio de Jamar Walton, wild pitch de Bucardo y cañonazo remolcador de Osman Marval para mandar el juego a entradas extras.

En el final de la oncena entrada ante Nelson León, sustituto de Wilber Bucardo, Cáceres abrió con incogible, el intento de sacrificio de su compatriota Moreira falló, pero otro error de López en busca del dobleplay lo dejó con vida a 180 pies del plato.

La dirección de Chinandega optó por pasar de manera intencional a Javier Robles, entonces Iván Hernández salió de su confinamiento en el banco y decretó el inicio de la celebración del Bóer con su cepillazo ganador.

El tercer juego de la semifinal tendrá lugar en Chinandega este miércoles a las seis de la tarde.
mem/piz

también te puede interesar