Deportes

Pelea de Tigres e Indios a la vista

Chinandega y Bóer buscan desde este domingo el segundo boleto a la Serie Final de la Liga Profesional

beisbol
Chinandega y Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega, defensores de la corona, reciben hoy a los Indios del Bóer para el primer juego de cinco posibles, en busca del rival que retará a los Gigantes de Rivas en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Dos lanzadores dominicanos: Manauris Báez (5-0 y 2.22 en la temporada) por la Tribu, y Marcos Frías (5-3 y 2.61) a cargo de las serpentinas de la novena local, deben ser los primeros protagonistas del partido inicial de este playoff, programado para las cuatro de la tarde en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Aunque los felinos parten con etiqueta de favoritos el enfrentamiento entre ambos durante la temporada regular finalizó con abrazo a siete triunfos por bando, de ahí que se presuma paridad en esta pulseada.

Los números colectivos de la temporada muestran un desempeño bastante parejo. Los Tigres batearon para .273 y el trabajo de sus lanzadores mostró efectividad de 3.61 limpias por juego, mientras la novena capitalina logró .281 con el madero y sus pitchers efectividad de 3.90.

Ambos equipos se reforzaron con un tirador y un bateador procedentes de la nómina de los Leones de León. Los felinos apostaron por el ex bigleaguer Wilton López y el infielder Ofilio Castro, mientras las opciones de la Tribu fueron el cerrador Darwin Cubillán y el patrullero Renato Morales.

Manuel Soliman y Fidencio Flores completan la rotación abridora de los Indios, en tanto Tigres dispondrá de los servicios de Raúl Ruiz y el propio Wilton, detrás de Frías.

Programa de juegos de la semifinal de la Liga Profesional.

Domingo 7: Chinandega, 4:00 p.m.

Lunes 8: Managua, 6:30 p.m.

Miércoles 10: Chinandega, 6:00 p.m.

Jueves 11: Managua, 6:30 p.m. (De ser necesario).

Viernes 12: Chinandega, 6:00 p.m. (De ser necesario).

ale/piz

también te puede interesar