Deportes

Gigantes sacuden a Tigres y ya están en la Serie Final de la Liga Profesional

Los rivenses cuentan por finales sus cinco años en la Liga

Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gigantes de Rivas fabricaron dos racimos de cinco carreras y apalearon 10-0 a los Tigres de Chinandega en el juego de desempate por el primer lugar de la temporada regular en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense y ya esperan por contrario en la Serie Final.

De esa forma la franquicia sureña cuenta por finales sus cinco años de presencia en la pelota pinolera de más alto nivel.

Ante su público en el estadio Yamil Ríos Ugarte contaron con una soberbia apertura del ex bigleaguer dominicano Pedro Viola, un relevista reconvertido en iniciador, quien tiró 7.1 entradas en blanco, con cuatro hits, igual cifra de boletos y seis ponches. Su tocayo, el zurdo Pedro Torres, completó la blanqueada.

Un grand slam de Wuillians Vásquez remató un rally ganador de cinco anotaciones en el final del tercer capítulo y por si no fuera suficiente los Gigantes hicieron una réplica de tal ramillete en el quinto.

El abridor Víctor Mateo cargó con el revés de los felinos, que este domingo inician en casa una serie de cinco partidos ante el Bóer por el segundo boleto a la Final.

Jamar Walton, de Chinandega, firmó jornada de 4-2 al bate, cuando necesitaba producir de 5-3 para arrebatarle el título de bateo a Javier Robles, del Bóer.

Líderes individuales de la Liga Profesional

Bateo:

Promedio: Javier Robles (Bóer), .354.

Jonrones: Curt Smith (Tigres), 6.

Impulsadas: Elmer Reyes (Gigantes), 34.

Anotadas: Vladimir Frías (Gigantes), 33.

Hits: Elmer Reyes (Gigantes), 59.

Picheo:

Efectividad: Jorge Bucardo (Bóer) 1.56.

Juegos ganados: Manauris Báez (Bóer), Darwin Cubillán (León) y Marcos Frías (Tigres), 5

Ponches: Paúl Estrada (León), 49.

Salvados: Wilber Bucardo (Tigres), 10.
mem/piz

también te puede interesar