Deportes

Necesario juego extra Tigres-Gigantes

La decisión tendrá lugar en Rivas, pues los sureños dominaron 8-6 a los felinos en la temporada regular

beisbol-tigres
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega vencieron 5-1 al Bóer en el último juego (reprogramando) del calendario regular de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, resultado que los igualó en el primer lugar y hará necesario un juego extra este viernes para definir el puntero.

El liderato asegura tres beneficios, el pase directo a la Serie Final, pasaporte a la Serie Latinoamericana Managua-2018 y pedir primero en la ronda de refuerzos.

Los felinos marcaron todas sus carreras en el mismo capítulo de apertura, racimo que remachó Norlan Valle con doblete que remolcó dos.

Junior Téllez llegó apurado desde el bullpen en el segundo episodio tras la expulsión por conducta inapropiada del abridor de los Tigres, el dominicano Adrián Salcedo, y lanzó relevo de seis entradas con una sola carrera en contra para apuntarse el crédito ganador.

El slugger cubano Lerys Aguilera evitó la blanqueada con cañonazo productor a la altura del octavo inning.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Estrella, quien luego de soportar las cinco anotaciones del primer inning, colgó seis ceros.

El juego extra

La decisión del primer lugar tendrá lugar en Rivas, pues los Gigantes dominaron (8-6) la serie frente a los Tigres.

Para la ocasión se anuncia un duelo de tiradores dominicanos, ex big leaguer Pedro Viola por lo de casa, y Víctor Mateo en representación de la visita.

Los Tigres tienen a su favor la historia, pues suman cinco campeonatos pasando como primeros a la Serie Final.

Este sábado, una vez definidas las posiciones de los participantes en la postemporada de la pelota pinolera, serán escogidos los refuerzos que pueda aportar la nómina de los eliminados Leones de León.
mem/piz

también te puede interesar