Deportes

Tigres eliminan a Leones y Bóer doblega a Gigantes

Rivas, Chinandega e Indios con posibilidades de clasificarse primeros en la Liga Profesional y asegurar boleto a la Serie Latinoamericana

tigres
Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con eficaz apertura del dominicano Marcos Frías y jonrones de Jamar Walton y Curt Smith, los Tigres de Chinandega vencieron 5-3 a León, que con su quinto fracaso al hilo quedó sin posibilidades de avanzar a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

En el otro partido de la jornada el líder Gigantes de Rivas, cayó en casa 4-3 ante el Bóer, que rentabilizó la sexta apertura del quisqueyano Manauris Báez (5-0).

Frías (5-3) trabajó 6.1 entradas para la causa de los Tigres, con solo dos hits y una carrera en contra, faena que fue complementada por Víctor Mateo y Wilber Bucardo, autor de su décimo salvamento en la temporada.

El revés fue a la cuenta del venezolano Paúl Estrada (0-3), quien desperdició su oncena apertura del actual curso.

La decisión cuajó en la sexta entrada cuando los felinos que ganaban 1-0 ligaron jonrón solitario de Walton y otro de dos carreras del curazoleño Smith.

Con esa victoria Chinandega se arrimó a medio juego de la punta.

Báez seguro de vida para el Bóer

Manauris Báez (5-0) lanzó ocho episodios en los que espació siete hits y tres carreras, además de regalar seis bases y recetar tres ponches, para conducir el apretado triunfo del Bóer en Rivas.

A los Gigantes los condenó su mal corrido de las bases, que incluyó dos outs sobre el plato en la cuarta entrada.

El habitualmente efectivo Berman Espinoza fue el responsable de la derrota, tras recibir el juego en el séptimo con la ventaja 2-1 conseguida por el abridor Gustavo Martínez, la cual dilapidó, cuando Jilton Calderón y Janier Montes le conectaron doblete y sencillo, respectivamente, en ambos casos productores.

Programa del miércoles y posible triple empate

Este miércoles se repiten los duelos del martes, pero cambia el escenario. Bóer recibe a los Gigantes en el Estadio Nacional Dennis Martínez y el desahuciado León a los Tigres. Ambos señalados paras las 6:00 p.m.

De triunfar el Bóer en esta fecha y además vencer el jueves a los Tigres en un juego de reprogramación, empata con los Gigantes en la punta. Y la igualada podría ser triple si los Tigres derrotan este miércoles a León.

El equipo que termine en primer lugar de la temporada regular además de avanzar directamente a la Final de la Liga consigue boleto a la Serie Latinoamericana Managua-2018.
mem/piz

también te puede interesar