Deportes

Barcelona vence al Madrid y se guarda media Liga en el bolsillo

El equipo blaugrana continuó su paso arrollador y no creyó en su archirrival ni en el estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid vs FC Barcelona
Real Madrid vs FC Barcelona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de que el primer superclásico de LaLiga esta temporada arrancó a una hora inusual, el partido regaló las emociones esperadas, sonrisas para los fanáticos del Barcelona y unas navidades sombrías para los del Real Madrid. Tres goles y la puerta propia imbatida le valieron esta jornada al plantel azulgrana para guardarse media competencia en el bolsillo.

El equipo de Ernesto Valverde continuó su paso arrollador y no creyó en los obstáculos que representan su archirrival y el estadio Santiago Bernabéu, aunque fue necesario que el once catalán superase la imagen dada en la primera parte del encuentro, dominada por los blancos.

Durante los primeros 45 minutos el Madrid llegó más, pero el Barça hizo lo justo para ir al descanso con el abrazo a cero. Ya en la segunda mitad fue otra la historia.

Los blancos, que habían sido mejores, se durmieron y los blaugranas aceptaron el regalo, fueron creciendo a golpe de pases de balón. El primer tanto lo hizo Luis Suárez, quien marcó a placer. El gol descolocó al Madrid, que no se enteró de nada más.

Lionel Messi anotó el segundo desde el manchón de penal, luego de una confusa acción en el área que terminó con una mano de Carvajal, su expulsión y la sanción de la pena máxima. Ya con un hombre de más sobre la cancha, Aleix Vidal marcó el tercero cuando se jugaba el descuento.

Ahora el Barcelona es mucho más líder de la competencia, con nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, al que le valió el tropiezo del Valencia en esta fecha para aguantar el segundo puesto. Los dirigidos por Zinedine Zidane marchan cuartos, con un partido menos disputado y a 14 unidades de la punta.
mem/tgp

también te puede interesar