Deportes

La fiesta deportiva no se detiene

Alrededor de 329 atletas estarán en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018
II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Después de haber disfrutado de unos exitosos Juegos Deportivos Centroamericanos la fiesta de los deportes continuará, esta vez entre el 19 y el 29 de enero del 2018, en los II Juegos Paracentroamericanos.

Los deportes de goalball, natación, baloncesto sobre silla de ruedas, atletismo, powerlifting y boccia animarán la justa deportiva para la que los atletas ya están listos, según declaraciones de Dionisio Zeledón, secretario ejecutivo de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), y miembro del comité organizador.

El Salvador se presentará con 73 atletas —la delegación más grande—, mientras que Guatemala viene con una comitiva de 63 competidores.

Nicaragua tiene confirmados 58 deportistas, Panamá asiste con 54, Costa Rica trae 44 y Honduras 37.

El comité organizador de los Paracentroamericanos da los últimos detalles a las instalaciones que recibirán las competencias.

“Desde octubre se hizo una vista a las instalaciones ya con todos los jefes de misión, ahora lo que toca es darle seguimiento a las recomendaciones para adaptar las instalaciones, a las necesidades de los atletas”, comentó Zeledón.

“Se estaba esperando que terminaron los Juegos Centroamericanos para comenzar con la propaganda del evento, esto debe iniciar en los próximos días”, agregó.

El hotel Seminole albergará las delegaciones de baloncesto y boccia, en el Hilton Princess estará solo el golball, el Barceló recibirá a la natación, el atletismo, powerlifting y los miembros de las jefaturas.

En el Polideportivo España tendrá lugar el baloncesto sobre silla de ruedas y en el gimnasio de gimnasia del Polideportivo España, el powerlifting.

Asimismo en el gimnasio de voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), tendrá lugar la competencia de boccia, el gimnasio de balonmano albergará el goalball, en la pista de atletismo del IND será el atletismo y en el complejo de piscinas Michele Richardson, la natación.
mem/ybb

también te puede interesar