Deportes

Destacan éxitos deportivos de selección de béisbol sub-10

Los peloteritos recibieron el reconocimiento de la Liga de Béisbol Profesional Nacional y de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado

Selección de béisbol sub-10
Selección de béisbol sub-10 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba) reconocieron la destacada participación a nivel internacional de los niños de la Selección sub-10, quienes ganaron el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil celebrado en Reynosa, México.

Durante la ceremonia los jóvenes deportistas recibieron una mochila con útiles escolares, un maletín de deportes, un par de zapatos, así como un diploma de reconocimiento. Participaron en la entrega el Comandante Bayardo Arce, Presidente de la LBPN, y Nemesio Porras, presidente de Feniba.

Arce manifestó que la actuación de los pequeños beisbolistas es motivo de orgullo, al tiempo que constituye un estímulo y un ejemplo para los jugadores de béisbol de la Liga Profesional.

“El trabajo de estos niños es digno de ejemplo. Esta selección es bicampeona. Ha ganado dos veces seguidas los Panamericanos y de ellos cuatro niños han estado en ambos», destacó Nemesio Porras.

Aseguró que los pequeños deportistas son el futuro del béisbol nicaragüense, por lo que  trabajan de manera integral en la disciplina y el estudio.

El presidente de Feniba también destacó la gestión de la directora de la selección, Angélica Ramírez, única mujer que ha dirigido esta categoría, y a la que felicitó por su exitoso trabajo.

Por su parte, Angélica Ramírez agradeció el reconocimiento y expresó que estimular a los niños deportistas y hacerles saber su valor para el país, contribuye a que sigan desarrollándose y creciendo como jugadores de béisbol.

ale/ana

también te puede interesar