Deportes

Elián Ortega mira hacia Tokio 2020

Este joven de 17 años sueña con entrenar en un futuro más

Elián-Ortega
Elián Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este joven capitalino de 17 años se hizo dueño de dos medallas de oro en taekwondo durante los Juegos Deportivos Centroamericanos, en la categoría poomsae (formas). Elián Ortega hoy es considerado el mejor del país y el segundo mejor de América y a partir de hoy tiene la mira puesta en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Pero antes, dentro de poco más de un mes representará al país, por segundo año consecutivo, en el torneo US Open de Taekwondo, el más importante del continente americano, al que llega como subcampeón en categoría juvenil, pero ahora competirá como un adulto.

El reto lo mantiene ansioso y ha llegado a sentir miedo, dice, aunque en estos Juegos Centroamericanos demostró el por qué es considerado el mejor del país en taekwondo.

En la categoría poomsae (formas) obtuvo dos medallas de oro superando a representantes de Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Con 17 años de edad Elián consiguió sus galardones en la categoría de adulto, competencia en la que participó con un permiso especial, precisamente, por su impresionante calidad deportiva.

Para él estos primeros lugares obtenidos en su país tienen un significado especial. Durante este año también consiguió la plata en la modalidad de poomsae en la categoría juvenil durante en el torneo US Open de Taekwondo celebrado, en Las Vegas, Estados Unidos.

En el evento que es considerado el más importante del continente, Elián se consolidó como el segundo mejor competidor de América en esa disciplina, algo que ningún otro nicaragüense hasta ahora había conseguido.

Es un joven visionario sueña entrenar a un campeón mundial de Nicaragua porque concibe su trabajo como una forma de abrirle las puertas a los que le siguen. “¿De qué me sirve a mí conseguir tantas medallas si no comparto lo que aprendo?” se cuestiona.

“Una medalla la puede tener cualquier, pero todo el esfuerzo que tuviste que hacer para poder subir a ese pódium el día que te la entregan nadie lo ve y es lo más grande que hay. El proceso es lo que importa”, concluye.
mem/ybb

también te puede interesar