Deportes

Taekwondo nicaragüense se luce en Managua 2017

El equipo nacional cerró con positivo saldo de cuatro títulos, seis segundos lugares y siete terceras posiciones

141217porJuegosphoto02
Leonor Esteban Rojas y Solansh Vargas Hamguien agregaron su nombre a la lista de atletas nicaragüenses de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en la jornada de cierre del taekwondo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las taekwandocas nicaragüenses Leonor Esteban Rojas y Solansh Vargas Hamguien conquistaron este miércoles medallas de oro en sus respectivas divisiones en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Durante el cierre competitivo de la espectacular disciplina, Rojas se coronó en la categoría de 48 kilogramos, al derrotar en la final a la hondureña Keyla Paola Ávila.

“El triunfo de esta tarde se debe al esfuerzo que he venido realizando durante un año, fue un combate duro, pero estoy agradecida con todos los involucrados pues el apoyo ha sido enorme para nosotros y gracias a ello tenemos una selección concentrada. Esta medalla es para mi país, para el pueblo que ha confiado en nosotros”, expresó Leonor.

Vargas, entretanto, superó a la también hondureña Sidney Vicente. “No esperaba este reconocimiento como mejor atleta femenina, la medalla del torneo se la dedico a mi familia, a Dios, mis compañeros y a quienes me han apoyado desde la preparación pues no fue fácil, pero valió la pena porque hoy estoy disfrutando del triunfo”, manifestó Solansh.

La fecha resultó provechosa para los nuestros porque añadieron una presea de plata y otra de bronce para cerrar el torneo con cuatro títulos, seis segundos lugares y siete terceros para potenciar a los pinoleros en la tabla general de posiciones.

Este martes, los jóvenes Stephanie Jerez y Elián Ortega, ambos de solo 17 años de edad, superaron a sus rivales y alcanzaron las primeras posiciones en la modalidad Poomsae tradicional pareja mixta, con un puntaje de 6.25.

ale/jos

también te puede interesar