Deportes

Nicaragua se viste de oro en el taekwondo

La segunda jornada tendrá lugar este miércoles en el Polideportivo España, desde las diez de la mañana, con entrada totalmente gratuita

Guatemala-y-Nicaragua-
Taekwondo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua destacó este martes durante la primera fecha competitiva del taekwondo de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Los locales coronaron a dos de sus especialistas que combatieron en el Polideportivo España.

Los jóvenes Stephanie Jerez y Elián Ortega, ambos de solo 17 años de edad, superaron a sus rivales y alcanzaron las primeras posiciones en sus respectivas categorías y modalidades.

La dupla Jerez y Ortega conquistó la corona en la modalidad Poomsae tradicional pareja mixta, con un puntaje de 6.25. El dúo guatemalteco formado por Coralia Abadia y David Silizar se llevó la plata y el bronce fue para la pareja salvadoreña compuesta por Wendy López y Alexis Ochoa.

En la categoría Poomsae tradicional masculina, el propio Elián Ortega se adjudicó el oro, mientras que el panameño Olmedo Gómez, el guatemalteco David Silizar y el hondureño Jorge Núñez quedaron en las restantes posiciones.

Asimismo, el Poomsae tradicional femenino tuvo como reina a la costarricense María Castro. La nica Stefany Jerez quedó segunda, en cambio las hondureñas Katherine García y la chapina Mayra Guarcas quedó en tercer lugar.

La segunda jornada tendrá lugar este miércoles en el Polideportivo España, desde las diez de la mañana, con entrada totalmente gratuita para los aficionados.

ale/jos

también te puede interesar