Deportes

Jornada de victorias y derrotas para nuestras selecciones de voleibol

Las mujeres le ganaron a sus pares beliceñas pero los hombres no pudieron con los costarricenses

Jornada de victorias y derrotas para nuestras selecciones de voleibol
Jornada de victorias y derrotas para nuestras selecciones de voleibol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección femenina de voleibol ganó tres sets a cero a su similar de Belice, respaldado por su fanaticada que nuevamente llenó las tribunas del polideportivo Alexis Argüello.

Las nicas tuvieron que emplearse a fondo ante un Belice que a ratos vendió cara su derrota, en cada uno de los tres set que nuestra selección ganó con marcadores de 25-20, 25-16, 25-17.

Nicaragua fue el único equipo en femenino que ganó los tres sets de manera consecutiva en el primer día de competencia del voleibol. Otros triunfadores de la jornada fueron Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las nicaragüenses según las estadísticas del cotejo, sostuvieron ventaja 7-2 en bloqueo y 6-2 en puntos de saque. Los dos equipos en ataque anotaron 26 puntos. Las nuestras se beneficiaron de 36 errores beliceños, otorgando 23 puntos por errores no forzados.

Las máximas anotadoras por Nicaragua fueron Elizabeth Traña con nueve puntos; Valeska Hernández y Lolette Rodríguez, aportaron ocho puntos cada una.

En cambio los hombres lo pudieron contra los costarricenses a pesar que en todo momento tuvo mucha determinación para enfrentar a los vecinos del sur.

Nicaragua solamente pudo ganar un set de los 4 que se jugaron en el último de ellos estuvo a un punto de ganar y forzar un quinto y decisivo set, pero los costarricenses se impusieron gracias a su defensa y par de errores de los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar