Deportes

El bate de Dwight Britton aplasta a Gigantes en Liga Profesional

Lleva de 12-9 en los dos últimos partidos

Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional
Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de su exhibición ofensiva ante los Tigres el miércoles, Dwight Britton volvió con el bate encendido frente a Gigantes y lideró la victoria de 8-6 que sacó a León del sótano en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

En Rivas, donde los melenudos estuvieron debajo en el marcador, Britton encabezó el contragolpe al ligar un sencillo y tres dobles en cinco turnos, con tres remolques, incluida la carrera del triunfo en el noveno inning. Suma nueve hits en sus últimas 12 veces al bate, con cuatro anotadas y cuatro empujadas.

Un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, bueno para nivelar el score a seis, contó con doblete de Britton productor de dos carreras.

El zurdo Carlos Téller lanzó apertura de seis entradas y dejó a Rivas en ventaja de 6-2, pero el bullpen sureño hizo aguas.

Los locales habían zarandeado al venezolano Róger Luque con dos anotaciones en el tercero y otras cuatro en el cuarto, producción en la que resaltaron dobletes de Vladimir Frías y Darrell Campbell y triple de Elmer Reyes.

Pero los relevistas leoneses Milton Benavides y Darwin Cubillán (ganador) pusieron las cosas en su lugar a la espera de una reacción ofensiva que cuajó en el último tercio del juego.

Gustavo Martínez, sustituto de Teller, permitió las cuatro del séptimo capítulo, aunque fueron sucias por error de Frías.

Berman Espinoza salió al rescate y le siguió el zurdo novato José Lara (perdedor) en el noveno, quien boleó a Raúl Reyes, anotador de la carrera de la victoria.

En Chinandega un fallo eléctrico impidió que tuviera lugar el juego Bóer-Tigres. La tribu tiene ahora dos juegos pendientes de reprogramación.
mem/piz

también te puede interesar