Deportes

Fin de semana de estrenos memorables en Nicaragua

Las inauguraciones de instalaciones dedicadas a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, y otras que rememoran momentos históricos de nuestro país, como la Batalla de San Jacinto, son atractivas opciones para disfrutar en familia

Juegos Centroamericanos
Juegos Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El complejo de Voleibol de Playa y la pista de Ciclismo Cross que se utilizarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos serán inaugurados este domingo, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estos forman parte de los 28 escenarios habilitados para la cita deportiva regional, a la que asistirán unas cuatro mil personas de los siete países implicados.

El complejo de voli de playa tiene capacidad para mil 500 personas, y forma parte de la V Etapa del Paseo Xolotlán.

Rosario indicó luego que este fin de semana habrá también otras inauguraciones, como las de la “Réplica de la Casa-Museo de la Hacienda San Jacinto, Epopeya de nuestra Historia”, y “la Réplica a escala de la Vieja Estación del Tren Central, de los Ferrocarriles del Pacífico de Nicaragua. Ahí van a funcionar los juegos electrónicos, para disfrute de las Familias”.

La Vicepresidenta explicó que la Policía Nacional estará desplegada para brindar protección a estas y otras actividades que se realizan en el país, envuelto también en las celebraciones a La Purísima Concepción de María.

Entre estas actividades se encuentra, además, el noveno concurso de Comidas Navideñas, que este fin de semana animará a Estelí, Rivas, Carazo y Chontales, organizado por el Intur.

Rosario informó, por otro lado, que Enatrel estrenó el servicio de energía eléctrica este viernes en la comunidad Joyas, de Terrabona, Matagalpa, para beneficio de 204 habitantes. Este sábado la restitución de derechos se materializará en  Chilares Arriba y Abajo, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, y beneficia a 265 personas.

ale

también te puede interesar