Deportes

Taekwondoka nicaragüense apunta al oro en Centroamericanos

Según su entrenador, la joven cuenta con los argumentos técnicos para subir al podio

TAE
Atleta nicaragüense Leonor Esteban Rojas, está segura y confía en llevarse la Medalla de Oro en la disciplina del Tae Kwon Do, en los próximos XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la cercanía de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, la atleta nicaragüense Leonor Esteban Rojas confía en que ganará una medalla de oro en la disciplina de taekwondo.

La joven de 18 años relata que el gusto por ese deporte le viene de su hermana mayor, quien también lo practica. “Creo que me ha ido muy bien, porque he trabajado muy duro para conseguir los logros que tengo hasta el momento”, dijo.

Entre sus méritos figuran tres medallas, una de cada color, en campeonatos panamericanos (categorías de jóvenes y cadetes), de acuerdo con el sitio web Taekwondo data.

Según el entrenador cubano Arlen González, el taekwondo nicaragüense estará en el medallero gracias al esfuerzo de Leonor. El caribeño, que dirige la selección nacional pinolera, asegura que la joven cuenta con los argumentos técnicos.

Vamos a dar batalla. Los equipos van a dar pelea y creo que el pueblo de Nicaragua puede esperar un buen resultado. Están preparados para eso, aseguró el especialista.

El taekwondo de los Juegos Centroamericanos tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en el Polideportivo España, de Managua.

ale/tgp

también te puede interesar