Deportes

Doble de Elmer Reyes pone a Gigantes de líder en Liga Profesional

La conexión en el undécimo inning dejó al campo a León, mientras en la propia jornada dominical el Bóer dominaba a Tigres

Tigres y Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un doblete de Elmer Reyes en el fondo del onceno inning dejó tendido al campo a León (5-4) y los Gigantes de Rivas aprovecharon el triunfo, combinado con el revés de Tigres ante el Bóer, para quedarse solos en la cima del campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

La conexión de Reyes, saludo irrespetuoso al relevista Milton Benavides, envió desde segunda hacia la registradora a Omar Obregón, quien había entrado en el circuito a expensas de Darrel Leiva, perdedor del partido.

Rivas marcó dos veces en el tercer episodio y amplió el score a 4-0 con otro par de anotaciones en la siguiente entrada, pero los Leones descontaron con jonrones solitarios de Dwight Britton ( en el quinto) y Juan Carlos Urbina (séptimo), dejando la escena lista para que Renato Morales negociara la igualada con doble productor de dos más.

El relevista Pedro reyes obtuvo el crédito por la victoria de los sureños.

Debut de lujo del dominicano Báez

El lanzador dominicano Manauris Báez debutó en la Liga con una apertura de ocho entradas y una carrera para conducir la victoria del Bóer, 3-1 sobre los Tigres, en el nuevo Estadio Nacional.

Báez logró reponerse de un primer capítulo en que los felinos le marcaron la única del partido al combinar triple de Ismael Munguía y rola de Norlando Valle. Luego salió ileso en el resto del trayecto.

Mientras los Indios contaron por carrera cada uno de los tres actos iniciales, anotaciones cuajadas gracias a doble de Jilton Calderón, rola empujadora de Darwin Sevilla y sencillo de Javier Robles.

Tras los resultados dominicales Gigantes encabeza la Liga con 13 ganados y 10 perdidos, con Bóer y Tigres pisándole los talones (12-11).
mem/piz

también te puede interesar