Deportes

Bóer corta racha de Gigantes y Tigres lidera Liga Profesional

Marcos Frías encabezó lechada de Tigres a Leones

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leonardo Crawford, prospecto de los Dodgers, y Carlos Estrella se combinaron desde la colina para que el Bóer como visita cortara a los Gigantes de Rivas la racha de cuatro triunfos, al vencerlos con score de 6-1.

Ese resultado, al coincidir con la blanqueada de los Tigres (9-0) a León, aupó al Chinandega al primer puesto de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

La de Crawford fue su mejor salida de la temporada tras completar cinco entrdas, con una carrera sucia, cuatro hits, un ponche y una base. Estrella tiró el resto del partido en blanco para apuntarse el salvamento.

Perdió el abridor dominicano Carlos Sano en su primera apertura, quien colgó cuatro ceros hasta que en el quinto el cubano Dayner Moreira le negoció el empate a una carrera con cohete remolcador, y un inning más tarde su compatriota Maykel Cáceres lo imitó para darle ventaja definitiva a la Tribu, que dio el puntillazo con un racimo de cuatro en el séptimo episodio.

Marcos Frías encabeza lechada de Tigres a Leones

El dominicano Marcos Frías tiró seis capítulos en blanco y luego Erasmo Reyes y Wilfredo Pinner lo secundaron para que los Tigres en su casa blanquearan 9-0 al colista León.

Perdió su paisano Adrián Salcedo, quien en su segunda aparición en esta campaña soportó siete imparables y cuatro anotaciones en 4.1 entradas.

Por Chinandega calentaron el bate el estadounidense Jamar Walton, de 4-3 con tres anotadas, y Edgard Montiel, de 4-3 con par de empujadas.

Este sábado León recibe al Bóer y los Tigres a los Gigantes en un partido que pudiera provocar un nuevo empate en la cima. Los dos juegos están programados para las 4:00 de la tarde.
mem/piz

 

también te puede interesar