Deportes

Ocho peloteros nicas con permiso de MLB para jugar los Centroamericanos

Ahora la incógnita radica en sí los Reales de Kansas City autorizan al toletero Cheslor Cuthbert

Osman Gutiérrez y Wilton López serán dos de los principales lanzadores de la Selección
Osman Gutiérrez y Wilton López serán dos de los principales lanzadores de la Selección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el reciente permiso otorgado por los Marlins de Miami al gigante Osman Gutiérrez, ya son ocho los prospectos nicas con permiso de las organizaciones de la Major League Baseball (MLB) para integrar la selección que defenderá el pabellón patrio en los Juegos Centroamericanos Managua-2017.

A sus 23 años, Gutiérrez, de seis pies y cuatro pulgadas de estatura, es un lanzador capaz de disparar la bola hasta las 100 millas por hora, tal como lo demostró la pasada temporada en las Ligas Menores estadounidenses.

También los Dodgers de Los Ángeles le dieron el visto bueno al receptor Álvaro Rubí, por lo que va quedando casi como única incógnita sí los Reales de Kansas City hacen lo mismo con el toletero Cheslor Cuthbert.

El timonel pinolero, Julio Sánchez, tiene fe en ver en diciembre al costeño con la franela de Nicaragua sobre la grama del flamante Estadio Nacional Dennis Martínez.

Con respecto a Gutiérrez los Marlins dieron dos opciones al puesto de mando nicaragüense: una apertura de 85 lanzamientos o varios relevos, cuestión aún por definir entre los miembros del colectivo técnico.

Integran el listado de prospectos nacionales con autorización de MLB los lanzadores Roniel Raudes (Boston), Leo Crawford (Dodgers), Osman Gutiérrez (Miami) y Armando Ruiz (Oakland), el short stop Omar Obregón (Atlanta), el jardinero Ismael Munguía (San Francisco), el camarero Jesús López (Oakland) y el receptor Álvaro Rubí(Dodgers).

Nicaragua es junto a Panamá favorito para alzar el título de los juegos del istmo centroamericano, galardón que conquistó en seis de sus nueve participaciones anteriores, con tres medallas de plata.
mem/piz

también te puede interesar