Deportes

Gigantes pintan de blanco a Tigres y los igualan en liderato de Liga Profesional

Joya de pitcheo de Gustavo Martínez y jonrones de Frías y Ruiz guiaron la victoria rivense

Tigres y Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con lechada de 7-0 los Gigantes de Rivas liquidaron a los Tigres de Chinandega para compartir ahora entre ambos (11 ganados y nueve perdidos) el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, mientras los colistas Leones de León dejaron al campo al Bóer 4-3 en el fondo del inning 11.

Con la de este miércoles los Gigantes tejieron una cadena de cuatro triunfos seguidos.

Los rivenses contaron con una joyita de picheo de Gustavo Martínez, cuya apertura completó siete entradas, con solo tres hits, dos bases y cuatro ponches. Armando Ruiz y Róger Marín, usaron la brocha en el octavo y noveno episodio, respectivamente.

Jonrones del dominicano Vladimir Frías y el cubano José Julio Ruiz (con uno a bordo) en la séptima entrada, remacharon el triunfo como visitantes en Chinandega, tras llegar al inning de la suerte con estrecha ventaja de 2-0.

La derrota fue a la cuenta del venezolano Raúl Ruiz, quien en cinco entradas concedió par de carreras.

Elmer Reyes, que empujó la séptima raya con elevado de sacrificio, firmó noche de 4-4 para liderar la ofensiva de los sureños, 14 imparables en total.

Error sentencia al Bóer

Un error en tiro del antesalista Álvaro Rubí sobre rola de Dwight Britton abrió las puertas del home plate a Sandor Guido con la anotación que decretó el triunfo de León (4-3) en el cierre del undécimo episodio ante el Bóer, que había empatado en el noveno.

La victoria correspondió a Armando Montenegro, autor de un relevo final de 1.1 entradas, en tanto Jorge Bucardo sufría el revés luego sustituir al abridor Rodney Rodríguez, quien le entregó la colina con ventaja de 2-1 después de seis capítulos.

Hasta la fecha Bucardo mantenía en cero el acápite de careras permitidas.

Aunque sigue cerrando la tabla, León se colocó a dos juegos de distancia del Bóer y a tres de los punteros, Gigantes y Tigres.
mem/piz

también te puede interesar