Deportes

Wilton López alienta al colista León en Liga profesional

Gigantes para en seco a Tigres con racimo de siete en el inning de la suerte

Wilton López da respiro a León y Rivas presiona liderato en la Liga Profesional
Wilton López da respiro a León y Rivas presiona liderato en la Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ex bigleaguer Wilton López al fin conoció la victoria en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y con labor de seis entradas le dio un hálito de vida al colista León, que derrotó 5-1 al Bóer.

Wilton (1-2) enseñó un variado repertorio de su arsenal: sinkers, sliders y cambios de velocidad, para dejar en blanco a la Tribu, con tres hits, una base y tres ponches.

El as de la rotación de los melenudos fue el lanzador que estrenó la catedral del béisbol pinolero con la chamarreta de la selección nacional ante su similar de Taiwán, el pasado 20 de octubre. Luego tuvo una apertura en la Liga en el propio escenario, pero en ambos casos terminó sin decisión.

Los Leones aseguraron el triunfo en el mismo capítulo inicial, cuando marcaron dos veces ante el cubano Diosdani Castillo (1-3), una empujada por doblete del venezolano Jackson Valera. Un fly de sacrifico de Rafael Estrada puso el 3-0 en el score a la altura del quinto episodio.

El leonés Iván Marín disparó un cuadrangular en la octava, segundo vuelacercas de la Liga en el nuevo estadio.

Un sencillo de Janior Montes impulsó a Álvaro Rubí en el cierre del noveno con la carrera que le rompió la lechada al equipo visitante.

Gigantes doman a Tigres

Los Gigantes de Rivas dieron continuidad a su positiva reacción y como anfitriones doblegaron 7-4 a los Tigres de Chinandega, al facturar un enorme racimo de siete anotaciones en el llamado inning de la suerte (séptimo).

Tal reacción echó por la borda la sólida apertura del zurdo Elvin García, quien había tirado seis entradas en blanco para los felinos. Pero los relevistas fueron incapaces de sostener la ventaja. Junior Téllez (2-2) pagó los platos rotos.

Carlos Téller (3-2) ganó, en recorrido de siete episodios de cuatro hits y dos carreras.

Rivas empató en el segundo lugar con el Bóer, ambos apenas un juego abajo del líder, Tigres.
mem/piz

también te puede interesar