Deportes

JC Ramírez elude fantasma de la Tommy John y parece listo para temporada de las Mayores

Cheslor puede abrirse espacio en la alineación de los Reales

Juan Carlos Ramírez, pícher nicaragüense
Juan Carlos Ramírez, pícher nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El derecho nicaragüense Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos de Los Ángeles, evitó pasar por la delicada operación quirúrgica conocida como Tommy John y luego de un exitoso tratamiento con células madre parece listo de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas, aseguró Billy Eppler, gerente general del club californiano.

Antes de iniciar el período de rehabilitación el capitalino solo tiene pendiente un ultrasonido de evaluación.

Ramírez sufrió en agosto un desgarramiento parcial ligamento colateral cubital de su brazo de lanzar.

Ahora los Angelinos le establecerán un plan de trabajo específico a fin de tenerlo en óptimas condiciones cuando se inicie el spring training.

Al momento de la lesión JC atravesaba su mejor temporada en la Gran Carpa, tras convertirse en el pitcher de cabecera de los Angelinos y exhibir balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas sumadas en 27 juegos.

Cheslor y los planes de los Reales

En caso de que fallara la opción de mantener en su nómina a los agentes libres Eric Hosmer y Mike Moustakas, inicialista y antesalista, respectivamente, en los planes de los Reales de Kansas City entraría el pinolero Cheslor Cuthbert.

Si llegaran a perder a los dos cotizados infielders los campeones de la Serie Mundial de 2015 le darían la titularidad en la tercera base al ídolo de Corn Island y en dejarían la defensa de la inicial en manos del prospecto Hunter Dozier.

También podría darse el caso que Cheslor y Dozier intercambiasen esas posiciones del cuadro interior.

El entrenamiento primaveral dirá la última palabra.
mem/piz

también te puede interesar